Más de cuatro meses después de la violación en manada contra una adolescente de barrio Ludueña la noche de su cumpleaños de 15, este domingo fue detenido otro joven acusado de participar del ataque.

El Comando Radioeléctrico de Funes arrestó por la tarde a Leandro A., de 22 años, sobre quien pesaba una orden de captura activa “por abuso sexual con acceso carnal agravado”, hecho del 13 de diciembre del año pasado.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el cruce de ruta 9 y Galindo, donde el detenido, domiciliado en Rosario, se encontraba junto a familiares en un auto Fiat 147 y una moto Zanella 100cc. Ambos vehículos fueron secuestrados por falta de documentación.

Leandro A. fue trasladado a la comisaría 23ª y sería imputado en las próximas horas por su presunta participación en la violación de M., una chica que aquella noche celebraba con un grupo reducido de familiares y amigos su cumpleaños de 15 cuando habría sido embriagada por un joven conocido que junto a otras personas la alejaron de su casa y abusaron sexualmente de ella.

Según familiares de la nena, la encontraron casi inconsciente, drogada, ensangrentada y con signos de haber sido violada, abuso que confirmaron los médicos que la operaron en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde la víctima fue internada.

Algunos acusados fueron detenidos en las horas posteriores a la violación pero había varias otras personas apuntadas por haber tenido alguna participación en la violación en manada de la joven.