La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial, detuvo este miércoles en una vivienda de calle Brasil al 700 en barrio Belgrano, a un taxista presuntamente involucrado en un hecho de robo calificado que ocurrió el pasado 21 de febrero en una carnicería de Constitución al 4200.

Según detallaron fuentes de la investigación, el hombre –identificado como Emanuel D. S. de 30 años– hizo de chofer de tres hombres que iban a bordo del taxi marca Chevrolet Prisma Joy, en el cual descendieron sus compañeros, ingresaron al local comercial y mediante la exhibición de armas de fuego, le exigieron a las victimas la entrega de sus pertenencias.

En el robo además, ataron a las víctimas con precintos, golpeando a una de ellas en la cara, logrando finalmente sustraer una caja fuerte con la suma de 2.500 dólares y 3 celulares, para luego retirarse y subirse al taxi donde los estaba esperando el requerido para darse a la fuga.

Los agentes localizaron el rodado y el domicilio del taxista y fueron a buscarlo para detenerlo y secuestrarle el rodado y celulares. La audiencia imputativa será el 11 de marzo a la mañana.