En lo que va de 2020, se cometieron 20 homicidios. Uno de los últimos fue el de Nahuel Tuama, un muchacho de 22 años, asesinado el viernes pasado de una puñalada en el pecho. Esta mañana detuvieron a su presunto asesino, un hombre que vivía frente a una casa donde trabajaba Tuama. De los 20 crímenes de este enero sangriento, cuatro están camino a ser esclarecidos.

Según fuentes policiales, la división de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal arrestó este miércoles a Esteban (28) quien se presentó en la Fiscalía de Homicidios con su abogado.

En sus primeras averiguaciones, la Agencia logró establecer que la víctima había trabajado varios días en una casa ubicada frente al domicilio de Esteban. El crimen ocurrió el viernes pasado cerca de las 21, aparentemente tras una fuerte discusión que mantuvo Nahuel con su asesino.

Luego de esa pelea verbal, Esteban regresó a su casa y cuando volvió a ver a Nahuel lo apuñaló en el pecho para luego darse a la fuga. Hasta este miércoles, cuando se presentó de forma espontánea ante el fiscal Ademar Bianchini.

Con el aparente esclarecimiento del crimen de Nahuel, la policía todavía debe encontrar todavía a otros 15 asesinos que protagonizaron la seguidilla de violencia en la ciudad.

Hasta el momento, se conocen otras tres detenciones relacionadas a homicidios. Por el crimen de Johnatan Ezequiel Ancharano, de 23 años, hay un sospechoso arrestado, familiar de otra víctima de otro crimen ocurrido el 8 de enero en Alzugaray al 900. Por el asesinato de Julio Giménez, fue detenido su hijo y por la fatal balacera contra el casino, cayó un joven llamado Maximiliano D., apodado "Cachete", de estrecha vinculación con Ariel Máximo "Guille" Cantero.