Un inspector municipal fue imputado el pasado sábado por haber abusado durante tres años de la hija de su ex pareja. Los ataques ocurrieron desde que la víctima tenía 7 años. Además, el fiscal del caso Ramiro González Raggio le atribuyó la instigación al suicidio, ya que la nena intentó quitarse la vida como consecuencia de la situación sufrida. Desde el municipio, se tomó la decisión de suspender al sospechoso el 18 de agosto pasado, cuando se radicó la denuncia en su contra.

La audiencia tuvo lugar en el Centro de Justicia Penal y el imputado quedó en prisión preventiva efectiva por 45 días por resolución de la jueza María Carrara. En ese plazo, el fiscal deberá ampliar la recolección de evidencia para sumar al proceso judicial.

El nombre del imputado no será brindado para evitar la revictimización de la persona que sufrió los ataques sexuales. Fue detenido el jueves pasado al mediodía por personal de la División de Trata de la Agencia de Investigación Criminal, por orden del fiscal González Raggio. Desde el momento de su arresto comenzó a regir un descuento en sus haberes, según informaron a Rosario3 desde el municipio.

Los abusos ocurrieron cuando la madre de la nena no se encontraba en el domicilio, entre 2014 y 2017, de acuerdo a los indicios ventilados en la audiencia imputativa. Además, el presunto violador la mantenía amenazada con que iba a atacar a su madre si comentaba los hechos. 

Cuando la víctima, ahora adolescente, pudo relatar los ataques sexuales, la madre radicó una denuncia ante la Comisaría de la Mujer y luego se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación.

Si sos víctima de violencia de género, de abusos, podés denunciar en un Centro Territorial de Denuncias o en la Comisaría la Mujer. También podés llamar al teléfono verde municipal (0800 444 0420) que funciona todos los días del año durante las 24 horas, o escribir al 341 5 781 509. Además, se encuentra disponible la línea telefónica de asistencia nacional 144.

También están los teléfonos 0800 345 1435 y 011 52751135, que son de asistencia y contención para la persona que tiene intenciones suicidas.