Un joven de 21 años quedó detenido en forma preventiva por al menos dos meses por estar imputado como partícipe secundario del doble crimen de madre e hija cometido hace una semana en barrio Gráfico.

En concreto, el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini acusó este miércoles por la tarde a Facundo Hernán M. de conducir, la noche del 22 de junio, un Volkswagen Gol gris que actuó de apoyo al auto del que partió la ráfaga de disparos que mató a Carmen Villaba (53) y a su hija Marlen (15), que estaban en el patio delantero de un domicilio de Ugarte al 700.

El "Gol viejo” –modelo 2007– que vieron los testigos en la escena tenía algunas señas que llamaron la atención. Tenía la patente visible. Poseía la luneta rota; el vidrio trasero del lado del conductor estaba cubierto con un nylon negro, y el vidrio trasero del lado del acompañante astillado, describió Bianchini.

Un Gol gris con la misma patente y esas características vieron agentes del Comando Radioeléctrico (CRE) en Granadero Baigorria el domingo al mediodía. Los agentes detuvieron a Facundo Hernán M., que iba acompañado de dos adolescentes.

El vehículo, de vidrios polarizados, presentaba cuatro disparos en la carrocería. Y en el interior encontraron tres cartuchos intactos 9 milímetros y un plomo.

El auto, que no está a nombre del imputado, no tenía pedido de captura, aunque sí prohibición de circular.

Ese mismo, día agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron la casa del sospechoso en Granadero Baigorria y secuestraron dos celulares.

Carmen y Marlén fueron asesinadas por aproximadamente 40 disparos de arma de fuego. Se presume que fueron atacadas por tres sicarios que dispararon desde un Onix blanco.

La hermana de la mujer mayor aseveró que se habría tratado de “un error”. Las dos víctimas no vivían en la casa de Ugarte al 750 en la que fueron atacadas. De acuerdo a datos de la investigación, ese sería el domicilio de Marcela “La Colorada” Villalba, condenada en Rosario por narcotráfico y detenida por el mismo delito en 2020 en la provincia de Entre Ríos.

Para el fiscal, el imputado prestó colaboración, mediando acuerdo previo, con la huida del lugar del hecho de los ocupantes del Onix.

La jueza Silvia Castelli tuvo por formalizada la audiencia por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en dos hechos, y aceptó la imputación del acusado como partícipe secundario. Dictó prisión preventiva hasta el 26 de septiembre y autorizó la apertura de los celulares secuestrados.