Un nuevo hecho de inseguridad se registró en la tarde de este jueves en la zona oeste de Rosario. Dos delincuentes le robaron el auto a una docente en Liniers al 1500, fueron perseguidos por la policía y en el intento de escape terminaron chocando contra una columna frente a una vivienda ubicada en Humberto Primo y Pasambi.

Según se detalló un vecino en Telenoche (El Tres), al momento del robo a la docente, los delincuentes le gatillaron en varias oportunidades pero afortunadamente no salieron las balas. “Roban a cada rato, acá es tierra de nadie, no nos sentimos cubiertos por la policía, parecería que la zona está liberada”, lamentó.

En tanto que en barrio Ludueña, lugar donde finalizó la persecución policial, una mujer contó que su marido se encontraba en la vereda cuando comenzó a escuchar las sirenas de los patrulleros.

“Él se asomó y venía la policía corriendo al auto, se atinó a tirarse para atrás y el auto pegó contra una columna de cemento que logró frenarlo”, señaló la vecina.

Al momento de la detención, se generaron disturbios porque familiares de los delincuentes se acercaron al lugar e intentaron llevarse a uno de los dos jóvenes, algo que no lograron. Por esa situación, la policía detuvo a otras tres personas.