Una sociedad de bolsa y una inmobiliaria, ambas en el centro de Rosario, fueron los objetivos de dos escruches cometidos durante la madrugada de este lunes entre los que se suma un monto millonario de dinero. Investigan si fueron obra de la misma banda.

Por un lado, al menos tres ladrones ingresaron a una sociedad de bolsa ubicada en un edificio de calle Mitre al 800, entre Rioja y Córdoba, y se llevaron un cuantioso botín estimado en 60 mil dólares (unos 9 millones de pesos), informó Telenoche (El Tres). Usaron solpetes para entrar y luego abrir las cajas.

El hecho, cerca de las 5.30 –con el microcentro desierto–, quedó filmado desde la calle y permite ver el final del golpe, cuando un sujeto llega caminando por la vereda y desde arriba le arrojan varios bolsos con la plata sustraída de la firma Brancatelli SA, financiera inscripta en el Mercado de Valores de Rosario.

A continuación, se descuelgan por el frente otros dos que entraron a la empresa y todos huyen, en principio a pie y con el rostro semicubierto.

Los investigadores creen que, en un trabajo de inteligencia previa que podría haberse ejecutado el viernes, los ladrones desconectaron fusibles del lugar para que durante el fin de semana no hubiera energía eléctrica y evitar de esa forma que sonara la alarma y que filmaran las cámaras de seguridad internas.

Así cometieron un millonario robo a una sociedad de bolsa en Rosario

Golpe a la inmobiliaria

 

Durante la misma madrugada, delincuentes también entraron a la inmobiliaria Boscovich en bulevar Oroño esquina Catamarca. Lo hicieron por esta segunda calle, a través de oficinas de un gestor estudiantil y desde allí abrieron un boquete en la pared.

El encargado de la empresa de asesoría, al intentar ingresar al lugar este lunes, observó que la puerta de ingreso estaba violentada y al subir al primer piso detectó el hueco por el que accedieron a la inmobiliaria lindera.

En esta última firma se constató el faltante de 3 cajas fuertes que, se estima, contenían un millón de pesos y 18.000 dólares en efectivo.

Ambos casos quedaron bajo investigación de la comisaría 2ª, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía y el fiscal Franco Carbone, quienes intentan establecer primero si fue la misma banda de ladrones que intervino en los dos robos.