Dos resonantes episodios de inseguridad se produjeron en las últimas horas en zona de la costa central rosarina, una de las más coquetas de la ciudad. Por un lado, un intento de robo en un edificio y por otro, motochorros que atacaron un auto en un semáforo.

El primer hecho sucedió el fin de semana en una torre de oficinas ubicada en calle Brown al 2000, donde ladrones que habían robado llaves del interior de un auto y documentación con una dirección lograron ingresar sin violencia, el viernes por la noche, pero en el hall de entrada sonó la alarma y los puso en fuga.

Automáticamente se disparó un llamado al 911 y la puerta principal quedó bloqueada, pero los intrusos tomaron el blindex a patadas y luego de romperlo, huyeron por ahí sin llegar a ser detenidos por la policía, que llegó unos siete minutos después.quedaron filmados en un video de seguridad que reprodujo Telenoche (El Tres).

En tanto, este lunes y cerca de allí, delincuentes en una moto negra tipo Honda Titán rompieron una ventanilla del auto en el que circulaba un directivo de una corredora, de 51 años, y le robaron una mochila con un millón y medio de pesos en efectivo y una notebook, según el parte policial.

El asalto sucedió a las 14.30 en el semáforo de Moreno y Wheelwright, a metros de la avenida costanera, donde el Volkswagen Vento conducido por la víctima esperaba el verde para avanzar.