Un violento robo a plena luz del día ocurrió en Entre Ríos y Benito Juárez. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad que compraron los vecinos para tratar de detener la ola de inseguridad que los acecha en barrio La Guardia: “Es estremecedor lo que pasó”.

Este lunes, dos mujeres que caminaban por la vereda fueron abordadas por dos hombres que circulaban en moto, uno de ellos bajó corriendo y les quitó sus pertenencias. Mientras tanto, el otro delincuente lo esperaba para emprender la huida.

“La gente está cansada de todo esto. Fijate que justo pasa un auto que ve el momento del robo y de la huida del delincuente y le tira el auto encima. Eso te da la pauta de que estamos todos cansados de esta inseguridad”, dijo uno de los vecinos.

“Esa es la realidad de lo que se vive cotidianamente en barrio La Guardia”, agregó el interlocutor del móvil de De 12 a 14. Además, contó que a unas cuadras de allí, en Mitre y Uriburu, un comerciante, vendedor de baterías, también sufrió un robo violento hace pocas horas.

Los vecinos contaron que hace un tiempo ellos por iniciativa propia compraron cámaras y las pusieron en las esquinas para tratar de disuadir a los delincuentes. De todos modos, parece no hacer efecto en el barrio.