Los Espartanos, el equipo de rugby conformado por personas privadas de su libertad, enviaron un mensaje a los diez jóvenes acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa y los invitaron a participar de las prácticas que hacen en los penales bonaerenses.

“El rugby nos enseñó a decirle no a la violencia”, definieron en un video conjunto subido a la página oficial de Facebook.

Los jugadores resaltaron que en realidad “el rugby no es el problema” sino “parte de la solución”.

“Nosotros éramos los más violentos de la sociedad. No conocíamos el rugby. Hoy estamos aprendiendo una nueva vida”, subrayó uno de los cuatro integrantes que se presentaron frente a cámara para grabar el video.

“Nos gustaría que la sociedad no tenga tantos prejuicios, que no sean violentos y crean en las segundas oportunidades. Esto es Esparta, esto es su casa y están invitados para ser parte de nuestro equipo”, añadieron en el video.

El programa deportivo bautizado Los Espartanos fue creado para bajar la tasa de reincidencia delictiva y favorecer la inclusión social de personas privadas de libertad. Actualmente se desarrolla en 28 unidades carcelarias de 9 provincias e incluye a 900 convictos.