Entre la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, delincuentes ingresaron a robar en dos casas linderas. A una de ellas entraron por una ventana trasera y se llevaron dinero, ropa, una computadora y un arma de fuego. Del otro inmueble sustrajeron un auto y hasta ollas.
“Entraron a mi casa por una ventana, por la parte de atrás y desde ahí pasaron a la casa de los ellos (vecinos). Se ve que vinieron con un gato neumático porque es muy gruesa. Doblaron todo y entraron. Salimos juntos (con la familia que vive al lado). Mi señora dice que pasó justo un auto despacito. Creo que ahí nos vieron y se dieron cuenta de que no iba a haber nadie”, comentó a De 12 a 14 (El Tres) el dueño de uno de los inmuebles que sufrió un escruche.
El hombre agregó que el sábado, en horas de la tarde, “tocaron varias veces timbre” en su domicilio. “Uno vendía bolsas, otro pasó que hacía changas. Calculo que así tantean si hay gente. Ahora habrá que poner una alarma vecinal, ya no sé”, señaló.
Cuando los dueños no estaban, ladrones aprovecharon e ingresaron a una vivineda. Ocurrió en Tacuarí al 3400. "Es muy triste y doloroso vivie así. Estamos desprotegidos de todos lados". contó la víctima. pic.twitter.com/IFt0ycjdaI
— De12a14 (@De12a14) September 2, 2024
Por su parte, Alejandra, la otra víctima, explicó: “Hace dos semanas me robaron las patentes del auto. La semana siguiente, la batería. Ahora nos entran en casa. Es muy triste vivir así. Los chicos van al colegio acá cerca y no los podemos dejar solos por dos cuadras. Da mucha angustia. Es feo, es doloroso vivir así. Hemos perdido la libertad, no la tenemos para salir, para movernos”.
“Nosotros salimos a las 21 y llegamos antes de las 2. Estábamos cerca. Nuestros vecinos volvieron un poco más tarde. Se llevaron nuestro auto de la cochera. Evidentemente, ahí fue que cargaron todo lo que se llevaron. Hasta ollas se llevaron. Me faltan muchas cosas, computadoras, cosas de valor, muchas. No sé si es la zona, la cuadra, mi casa, pero es triste cómo vivimos”, concluyó la mujer.
Otra vecina que vio el móvil en la televisión se acercó y expresó: “Yo vivo en la esquina y esta situación no da para más. Trabajo de noche y de día. No veo un móvil. Acá, no necesitamos jueguitos en la plaza, queremos que nos cuiden, para eso pagamos los impuestos. Aparte, los chicos no tienen libertad para ir a una plaza. No pueden ir a las 15, a las 17. Ni el perro puedo sacar a pasear porque no tienen horarios. ¿Dónde están los móviles que anunciaron?”.