La Asociación Civil Generar de Santa Fe convoca a una movilización el jueves en la ciudad de Santa Fe para esclarecer la muerte de la trabajadora social Daniela Cejas, quien era la vicepresidenta de la ONG. De acuerdo a lo que trascendió, la autopsia que el hicieron no arrojó resultados concluyentes sobre cómo murió.

El informe preliminar de la autopsia al cuerpo de Daniela no arrojó datos concluyentes sobre la muerte. Dos días después de que la trabajadora social fuera encontrada sin vida en el Centro de Día para Mujeres víctimas de Violencia donde trabajaba, la fiscal Ana Laura Gioria recibió el informe preliminar de la médica forense. De acuerdo a lo que publicó el diario Rosario12, en el mismo se señala que "no se ha podido elaborar una hipótesis razonable de la causa y la mecánica de la muerte de la víctima y se recomienda esperar las pericias del laboratorio de histopatología forense", se indicó desde el Ministerio Público de la Acusación.

Frente a esos resultados, la fiscal dispuso la remisión de las muestras al Instituto Médico Legal de Rosario, según publicó el portal feminista Periódicas, de la ciudad de Santa Fe.

En este contexto, la organización que trabaja con víctimas de violencia de género convocó a la comunidad santafesina en general y al movimiento de mujeres en particular, a participar de la concentración en la ciudad de Santa Fe, en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género en Almirante Brown 6998, el jueves 23 a las 17.30.

En un comunicado, la asociación anunció: “Siendo coherentes con nuestra trayectoria y nuestras convicciones, no podemos permanecer indiferentes ante el femicidio de nuestra vicepresidenta, Lic. Daniela Cejas.

Esta muerte violenta, es una clara expresión del machismo y del patriarcado, que se ha atrevido a arrebatarnos la vida de nuestra compañera.

Asumimos la responsabilidad de luchar por el total esclarecimiento de este hecho, aún con todo el dolor y el golpe simbólico que significa que haya sido en nuestra propia institución”.

Cejas fue encontrada sin vida por su marido en el interior de un inmueble ubicado en 4 de Enero 6600, lugar donde funciona el Centro de Día para Mujeres en Situación de Violencia (Generar) presidido por Liliana Loyola. De acuerdo a las primeras versiones periciales, habría muerto por un impacto de bala.

Más información

Mujeres asesinadas en Santa Fe: en cinco años se duplicó el porcentaje