Cinco personas que tendrían vinculación entre sí fueron imputadas en la mañana de este sábado por la fiscal Lorena Aronne por delitos cometidos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez. El juez dictó prisión preventiva efectiva sin plazo para todos. A dos de los acusados se les atribuyó extorsiones similares a las ventiladas en la causa por juego clandestino contra una organización ligada a Los Monos.

Los imputados fueron Ayrton Rubén L., Luciano Eugenio S., Marcelo David M., Elsa Esther L. y Carlos José M.

La fiscal Aronne atribuyó a Marcelo David M. y a Luciano Eugenio S. una extorsión cometida el 31 de julio pasado, cuando fueron a un local de San Diego y San Martín, en Villa Gobernador Gálvez, y exigieron la suma de 400 mil pesos. Además, dejaron una nota intimidante enrollada con dos balas calibre 9 milímetros

El dueño del comercio de San Diego y San Martín luego recibió mensajes vía Whatsapp, donde le volvieron a pedir 400 mil pesos, la entrega de su Volkswagen Bora o la suma de 100 mil pesos. Y le dieron plazo para hacer la entrega hasta las 17. Una hora antes de ese horario pasaron dos personas en moto y le exhibieron un arma de fuego

La víctima accedió a entregar 100 mil pesos. Primero se encontró con Marcelo David M. y a Luciano Eugenio S. en una estación de servicio de Lamadrid y Oroño, en Rosario, y luego dio el dinero en Dean Funes y San Martín.

A Luciano Eugenio S. además le atribuyeron otra extorsión. Fue el 25 de julio, cuando se presentó en una gomería de Ayacucho al 6300 y exigió la entrega de plata para dejarlos trabajar. Ese local ya había sido extorsionado en 28/6, 9/7 y 17/7.

Por otra parte, a Ayrton Rubén L. lo imputaron por haberle secuestrado un revólver calibre 357 magnum y cartuchos de distintos calibres en su domicilio de Patricios al 800, en Rosario, que fue allanado el jueves pasado.

En tanto, a Elsa Esther M. y Carlos José M. la fiscal los acusó por el hallazgo de un revólver calibre 32, otro calibre 38, cartuchos de distintos calibres, 58 envoltorios de marihuana y 49 de cocaína, cuando allanaron su casa el jueves pasado en calle 20 de Junio de Villa Gobernador Gálvez.