A pocas horas de que finalizaran las movilizaciones del 3J en todo el país, la ciudad de Santa Fe sufrió un nuevo homicidio de una mujer. Días atrás, la capital provincial había sido escenario de un doble femicidio. Esta vez, el agresor que era pareja de la víctima, la mató a tiros y luego, se suicidó. Todo fue delante de los hijos de ambos.

Mercedes es la hermana de Rocío, la mujer de 29 años que el lunes pasado fue asesinada por su pareja y vive al lado de su casa. De acuerdo a lo que relató a De 12 a 14 desde el barrio La Loma, donde ocurrió el femicidio, escuchó cerca de la medianoche de ese día dos ruidos que la sacaron del sueño. Enseguida pensó en la pareja de Rocío a quien la joven había denuniciado ese día por violencia de género. “Mi hermana dijo que él estaba armado y que la había amenazado con descargarle la pistola”, advirtió. Incluso, este martes iba a recibir el botón de pánico. Pero se le hizo tarde al Estado y el hombre desató una sangría en su propio hogar.

De acuerdo a lo que comentó, mató a tiros a quien era su mujer –hacía tres días que habían decidido separarse–y luego se disparó en la cabeza. La cruenta escena fue vista directamente por sus hijitos de 2 y 9 años y luego, por la misma Mercedes. En esta nota que le hizo la periodista Ivana Fux brindó los detalles: "Cuando llegue mi hermana estaba tirada en un charco de sangre, le tomé las manos pero ya no había nada que hacer. Él estaba detrás, se había volado la cabeza y estaba agonizando", sostuvo. 

"Mi papá mató a mi mamá", fue lo que exclamó el nene mayor, de acuerdo a lo contó Mercedes. "Los dos vieron todo", lamentó.