Este martes comenzó en el Centro de Justicia Penal de Rosario el juicio por el femicidio de Erica Moruzze, ocurrido el 30 de mayo del 2014. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Mariana Prunotto, quien acusó a la pareja de la mujer de haberla golpeado y luego estrangulado por lo que pidió la pena de prisión perpetua.

El hombre, identificado como Fernando Javier M., de 50 años, llegó en libertad al juicio oral pero fue detenido al finalizar la audiencia ya que la fiscal entendió que “por lo gravoso de la pena, debía transitar el juicio detenido".

En 2014, el acusado de femicidio había declarado que ingresó a su domicilio y se encontró a su esposa colgada de la escalera con una soga. En ese momento, siempre según su testimonio, la desató y acostó en su cama. Recién al día siguiente cuando se despertó, advirtió que estaba muerte e hizo la denuncia.

De acuerdo a la reconstrucción que logró realizar la fiscal Prunotto, el 30 de mayo del 2014, el acusado llegó cerca de las 23.30 a su domicilio en Larrea al 3000 y comenzó a golpear a su pareja hasta provocarle la muerte por asfixia.

La autopsia determinó que la mujer sufrió "heridas múltiples en el pómulo izquierdo", en el labio, la oreja y un fuerte golpe en la cabeza, y que el fallecimiento se produjo por asfixia por estrangulamiento.

Por esto, la fiscal le atribuyó los delitos de Homicidio calificado por ser contra su pareja en calidad de autor y en concurso real por ser cometido a una mujer y mediare violencia de género, solicitando la pena de prisión perpetua.