Agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestraron durante el fin de semana 90 kilos de hojas de coca en un control de rutina en Rosario. La mercadería era trasladada por un transporte de cargas y tenía como destino final distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo al parte oficial, el procedimiento se realizó en la Ruta Nacional Nº9 a la altura del peaje de General Lagos. Al divisar un camión procedente de la provincia de Salta, los gendarmes decidieron exigirle los papeles necesarios para circular y detectaron un fuerte olor.

Al notar que el aroma era similar al de las hojas de coca, pidieron al camionero que abra la parte trasera y se encontraron con 11 bultos de diferentes tamaños que contenían este producto y que totalizaban 90 kilogramos.

Además, entre los paquetes hallaron distintos remitos en los que se detallaban los destinatarios y remitentes a los que le debían dejar la mercadería que estaban trasladando.

Ante esto, se dio aviso a la delegación Rosario de la Afip que dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería y labró una actuación a los transportistas por la infracción a la ley 22.415 “Código Aduanero”.