Una obra en construcción del macrocentro de Rosario fue desvalijada por ladrones que con total tranquilidad entraron y se llevaron herramientas por un monto aproximado de medio millón de pesos.

El golpe fue en la noche del miércoles, cerca de las 22.40, y este jueves Telenoche (El Tres) difundió imágenes de cámaras de seguridad que muestran el ingreso y la salida de los delincuentes, en avenida Francia casi Montevideo.

Según se pudo reconstruir, al menos dos personas estuvieron varios minutos sentados y comiendo en el umbral de un comercio lindero al edificio en construcción, desde donde, al parecer, estudiaron movimientos de la cuadra y el lugar de acceso.

Así, rompieron a patadas una madera al pie de las chapas del cerramiento frontal de la obra. Ingresaron dos hombres, mientras que una mujer se quedó en la vereda, de campana.

En unos 20 minutos, los ladrones llenaron tres bolsos de herramientas, las sacaron y se fueron sin despertar mayores sospechas entre vecinos ni transeúntes. Lo extraño es que no saltó la alarma del lugar, a pesar que estaba activada.

“Una fortuna en herramientas”

 

“Desvalijaron toda la obra, se llevaron una fortuna en herramientas: martillete, circular, amoladora, percutora, de todo un poco. Y se fueron como si nada”, lamentó el encargado de la obra en diálogo con el móvil de El Tres.

Confirmó que la tarde previa a las 18, sobre el final de la jornada laboral, quedó la alarma activada y no se sabe por qué no sonó ante la irrupción de intrusos. “Llegué esta mañana a las 6.40 y la desactivé, funcionaba bien, no sé qué problema hubo”, agregó el responsable del lugar.