Un operativo de la Policía Federal del último jueves por la noche culminó con el hallazgo de unas 400 plantas de marihuana bajo la modalidad de cultivo de interior, más conocida como “indoor”, en un domicilio de Rosario, tras una investigación de siete meses que siguió la pista de vendedores de droga en Arroyo Seco. Cuatro personas mayores de edad quedaron detenidas

La plantación indoor fue descubierta en un domicilio de Cafferata al  4100. Fue el punto final de una investigación que comenzó a mediados de marzo de este año, cuando vecinos de Arroyo Seco, localidad ubicada 32 kilómetros al sur de Rosario, denunciaron anónimamente que en dos viviendas personas no identificadas tenían una plantación de cannabis y eran proveedores de diversos vendedores, en esa ciudad como en zonas aledañas.

Con esta información se dio intervención al Juzgado Federal Nº 3 a cargo del juez Carlos Vera Barros y se ordenó al fiscal federal Javier Arzubi Calvi que continúe la línea investigativa con el objetivo de comprobar lo denunciado por los vecinos, por supuesto incumplimiento de la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Tras recolectarse distintas medidas de prueba, se allanaron dos viviendas en Arroyo Seco en las que se secuestró una gran cantidad de plantas de marihuana y material de interés para la causa, además de la detención de dos personas. 

Los procedimientos en la vecina ciudad permitieron llegar a un tercer domicilio ubicado en Rosario, apuntado como posible lugar de plantación y acopio de plantas de marihuana, cuyo titular era socio del principal investigado y detenido en el primer allanamiento

En este último lugar, la Policía Federal detuvo a cuatro personas y encontró una gran plantación de marihuana dividida en dos cultivos de interior.