Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery imputaron este martes a cuatro personas que tuvieron distintos roles en la planificación del asesinato de un empresario rosarino, encargado por su ex jefe y competidor en el rubro.

La investigación, que comenzó por escuchas que llevaban adelante desde la fiscalía Federal en una causa por narcotráfico, logró evitar que el asesinato se concrete y visibilizó una organización criminal que se dedicaba al sicariato a cambio de sumas de dinero que iban desde los 250 mil a los 500 mil pesos.

“El juez Román Lanzón nos dijo que, si no fuera porque lo estaba viendo, no parecía que fuera real lo que estamos escuchando, porque el nivel de desparpajo y desprecio por la vida es impresionante”, destacó el fiscal Schiappa Pietra.

Además, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA), señaló que esta banda de sicarios estaba conducida por una persona desde adentro de la cárcel y que los que se encontraban en libertad, cumplían distintos roles dentro de la organización.

“Uno era el que obtenía las presuntas víctimas, otro era el que encargaba a un grupo de sicarios que vayan a matar. Hoy se imputó a cuatro personas, una que está detenida, dos que habían sido imputados por un homicidio del 16 de abril y la persona que fue detenida ayer que era la persona que buscaba la gente para que esta persona mate y también la persona que encargó el homicidio que fue detenida la semana pasada”, remarcó.

Con respecto al caso puntual, los fiscales señalaron que, el empresario imputado, quiso eliminar a su competencia comercial, que era un ex empleado suyo, mediante un grupo de sicarios a cambio de unos 300 o 350 mil pesos.

Gracias a las escuchas telefónicas, los fiscales lograron identificar a la persona y ponerla a resguardo. Además, descubrieron que, entre los planes para lograr cumplir con el homicidio, la banda planificaba asesinar al hermano del empresario. “Pensaban que matándolo, el hermano (que era a quién debían asesinar), iba a ir al velorio y ahí lo podían matar”, revelaron.

s

En cuanto al funcionamiento de esta organización que se dedicaba al sicariato, desde el MPA explicaron que “hay al menos cuatro personas que están bajo el programa de protección”, por estar incluídas dentro de las posibles víctimas.

Al mismo tiempo, advirtieron que tienen también escuchas de otros homicidios que estaban planificando, pero que al momento no han podido determinar quiénes iban a ser las víctimas.