Un hombre trans de 25 años que apuñaló y mató a su pareja -una mujer trans- el mes pasado en la zona sur de Rosario y está imputado por femicidio plantea en la Justicia que se autopercibe otra vez mujer y que el crimen fue en legítima defensa.

"Al momento del hecho se percibió mujer. Se percibió debilitada y se defendió legítimamente, se atacaron con cuchillos. Ya venía padeciendo agresiones físicas", le dijo a Telenoche (El Tres) su abogado, Guillermo Chiesa.

El defensor se refiere ahora a su cliente, actualmente con DNI que lo identifica como Brandon C., como Thalía, su nombre de nacimiento hasta 2019.

El planteo generó una amplia discusión a nivel judicial y más teniendo en cuenta que la defensa solicita una detención en una cárcel de mujeres porque “está en riesgo su integridad física y sexual”.

Además, Chiesa aseguró que el imputado decidió unos años atrás identificarse como varón “porque fue víctima de abusos sexuales y entonces como defensa quería mostrarse un poco macho” pero que hoy vuelve a sentirse mujer.

El hecho fatal fue el pasado 21 de octubre en Batlle y Ordóñez al 200, donde Sofía Noriega, una chica trans con la que Brandon mantenía una relación, resultó agredida con un arma blanca en el abdomen y murió.

El varón trans fue imputado por femicidio por el fiscal Adrián Spelta y enfrenta un proceso en el que bajo esas condiciones podría ser condenado a prisión perpetua.