Un nene de 8 años fue asesinado durante la madrugada del martes en Rawson, San Juan, tras un tiroteo originado por un enfrentamiento entre diferentes familias. Emir Barboza recibió un disparo en el tórax y llegó sin signos vitales al Hospital Marcial Quiroga. Hay siete detenidos. 

Según informó el medio local Tiempo de San Juan, el conflicto se originó cuando una pelea entre adolescentes y niños involucró a tres familias: los Limolle, los Carrizo y, posteriormente, los Barboza.  Pronto se sumaron los adultos y todo escaló rápidamente hasta terminar a los tiros en las inmediaciones de la Manzana 16. En ese contexto, Emir, que había quedado afuera de la disputa, fue alcanzado por una bala. 

Pese a que fue trasladado de manera inmediata al hsopital, los médicos confirmaron que el niño llegó a la institución sin signos vitales.

La médica Ana Bruna informó que la víctima tenía una lesión de entrada de 1x1 centímetro en el pecho, sin orificio de salida, por lo que la bala quedó alojada en el cuerpo.

Personal de la Comisaría 38ª, Criminalística y la UFI Delitos Especiales concretaron un operativo, el cual concluyó con siete detenciones, entre ellos un menor.

A su vez, según indicaron medios locales, se incautaron dos armas de fuego, las cuales van a ser peritadas para corroborar si de alguna de ellas salió la bala que impactó en el cuerpo de Barboza.

Familiares y conocidos del pequeño utilizaron sus redes sociales para expresar el dolor por su asesinato.