Un joven de 24 años fue asesinado a balazos este viernes a la tarde en la zona del Fonavi de Ovidio Lagos y Rueda. El fiscal Adrián Spelta, desde el lugar del crimen, aseguró que la víctima –de nombre Sebastián y apodado El Oso–, falleció luego del ataque de un hombre armado que iba a bordo de un vehículo conducido por otro sujeto que lo esperó arriba del auto.

Fueron directamente a buscar a la persona”, dijo Spelta en diálogo con los medios de comunicación desde el playón del Fonavi donde ocurrió el homicidio del joven que vivía en uno de los monoblocks del complejo habitacional con su familia.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijo que si bien “es reciente para determinar el móvil” del asesinato “hay varias líneas investigativas”, en base a los testimonios de personas que vieron el ataque ocurrido en horas de la tarde cuando había una importante circulación en el barrio.

Además, el fiscal dijo que hay dos cámaras públicas en la zona que funcionan y que aportarán importante información para determinar la modalidad y los autores del ataque.

Spelta dijo que “sobre la víctima se contaron 5 o 6 disparos” y otros dos en la entrada al Fonavi. Según testigos, un hombre que circulaba en un Peugeot 308 blanco bajó del vehículo y corrió a la víctima, cruzó la calle y le disparó.

Un joven de 24 años fue asesinado a balazos en Rosario

Además, cuando ya estaba tendido en el piso le volvió a disparar otras cinco veces para asegurarse que estuviera muerto. El joven era conocido en el barrio porque vivía con su familia en Fonavi. Además, jugaba al rugby en club Provincial. Los vecinos que hablaron con el programa Telenoche Rosario (El Tres) dijeron desconocer los motivos del ataque a tiros.

Un parte oficial del MPA identificó al fallecido como Sebastian Nahuel Mandon de 24 años. Sus restos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para la autopsia.

El fiscal Spelta pidió al Gabinete Criminalístico el relevamiento de la escena del hecho, toma de testimonios y levantamiento de rastros.

En tanto, la División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaba tareas investigación en relación a lograr la identificación de los agresores.

La víctima en el lugar del crimen (Alan Monzón/Rosario3)