El hombre que el pasado domingo intentó matar a su novia de una puñalada en el tórax, en una casa de la zona norte de Rosario, fue imputado este miércoles y se le dictó prisión preventiva, por lo que continúa detenido en el hospital donde también él ingresó herido.

El fiscal Adrián Spelta encabezó la audiencia por tentativa de femicidio llevada a cabo en la sala del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde Gabriel Alejandro M., de 32 años, se encuentra internado ya que fue atacado por vecinos de la víctima que intentaron hacer justicia por mano propia tras el hecho.

Spelta precisó que la prisión preventiva dispuesta por el juez Eugenio Malaponte es sin plazo –permanece custodiado y cuando reciba el alta médica será trasladado a una dependencia policial– y que pedirán “una pena elevada, no perpetua como si hubiese sido un homicidio consumado pero sí una pena alta”. Será bajo la figura de “tentativa de homicidio calificado y agravado por el vínculo y femicidio”, precisó.

Agregó que la víctima, que se recupera favorablemente en otro hospital aunque tras el ataque “corrió peligro gravemente su vida”, ratificó su testimonio de que fue atacada con un cuchillo tipo Tramontina por su pareja, que previamente también golpeó a la hermana de ella cuando ésta intentó defenderla en medio de una pelea, el pasado domingo por la tarde en un domicilio de Medrano al 1000.

“Gente del barrio cuenta que habían tenido algunas peleas previas. Y él tenía tres denuncias hechas por su pareja por violencia de género. Pero no había ninguna prohibición de acercamiento y todavía estaban conviviendo”, añadió el fiscal ante la prensa.

La información policial difundida el domingo señaló que Rocío Jazmín S. fue llevada de urgencia luego de ser atacada en su casa de Medrano al 1000. La trasladaron familiares, que apuntaron como el agresor a su pareja, Gabriel Alejandro M., que también quedó internado por una puñalada que le habrían propinado testigos del hecho.

La joven fue diagnostica de “neumotórax grado 2 por herida de arma blanca subescapular izquierda” por lo que fue pasada a quirófano para una cirugía y derivada luego al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde peleó por su vida pero con el paso de las horas se logró que avanzara en su recuperación.