Dos mujeres que realizaron robos a mano armada en distintos comercios de Villa Gobernador Gálvez y un remisero que las esperaba fuera de un local para hacerles de chofer en la fuga fueron imputados. Ellas quedaron detenidas pero el hombre recuperó la libertad.

Según la investigación e imputación que hizo el fiscal Gonzalo Fernandez Bussy este sábado en la audiencia. las mecheras desvalijaron un local llamado Musas en avenida San Martín casi esquina con
Uruguay, el miércoles pasado a la tarde.

Ese hecho, que se repitió en otros negocios, se destacó por la forma de actuar y la cantidad de ropa sustraída. Dentro del local, Pamela J. de 35 años y Aylen L., de 18, junto a una adolescente de 16 años, comenzaron a pedir ropa y probársela.

En un momento, se acercaron a la propietaria y le pusieron un cuchillo en el cuello. Le dijeron: "Date por robada, no grites que te vamos a matar, quedate tranquila”. Después, la llevaron a una cocina trasera y embolsan de todo.

Robaron. 45 jeans, siete conjuntos de buzo con pantalón, 12 remeras talles especiales de algodón, 25 remeras de modal talle único, 8 camperas de jean, 16 pantalones veraniegos estampados, 6 sacos de morley talles especiales, 6 blusas de colores, 10 remeras de señoras de modal, 3 billeteras, un par de borceguíes de dama, tres pares de distintas botas, 8 remeras mangas largas, 5 musculosas de hilo, 12 remeras, 30 perchas plásticas, un parlante de radio bluetooth y un celular.

Al otro día repitieron el asalto en otro comercio y la investigación ubicó en la puerta al remisero Jesús B. de 62 años. Las esperó en un Fiat Siena y cuando salieron se dieron a la fuga en ese vehículo.

Las dos mujeres seguirán el proceso bajo prisión preventiva mientas que el hombre fue dejado en libertad.