Un hombre que fue imputado por darle una paliza a su pareja, pegarle una trompada su bebé de un mes de edad, y dejar encerrada a toda la familia. La jueza de la audiencia que se llevó a cabo este viernes en el Centro de Justicia Penal dictó la libertad del agresor con prohibición de acercamiento a las víctimas.

Según la acusación del fiscal José Luis Caterina, de la unidad de Flagrancia, el atacante, de 43 años, discutió con su pareja el pasado 22 de octubre en su casa de Camino Límite del Municipio entre Lorenzo Battle y Bernaldes Polledo, en Rosario. Después de que la mujer manifestara que se iba a retirar de la vivienda, el hombre intentó retenerla. Tras un forcejeo, la golpeó en reiteradas oportunidades. Una de las trompadas impactó en el bebé de un mes que estaba en los brazos de la víctima

El bebé, por el golpe, sufrió un traumatismo encéfalo craneal leve

El agresor se fue de la vivienda y dejó encerrada a su pareja y a sus hijos. Fue detenido momentos después, cuando lo arrestó la policía tras la llamada de su hija de once años.

La jueza penal de primera instancia María Trinidad Chiabrera hizo lugar a la calificación legal y dictó la libertad del imputado con previa constatación de domicilio; prohibición de acercamiento a la víctima y sus hijos; prohibición de acercamiento a 500 metros de la vivienda; firma cada 15 días en la Oficina de Gestión Judicial por el plazo de 20 días.