Un joven fue imputado este miércoles por haber posado armado al lado del trapero Zaramay y quedó en libertad bajo reglas de conducta que deberá cumplir por el plazo de seis meses. El sospechoso fue aprehendido el pasado domingo por Gendarmería durante un procedimiento en barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario.

Brian G. fue acusado este miércoles por el fiscal David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada por los delitos de intimidación pública y por tenencia ilegal de arma de fuego en concurso real y en calidad de coautor.

El fiscal indicó que Brian G. postó junto a Agustín Roberto García –nombre de Zaramay– y a un grupo de personas vinculadas a la banda narco Los Monos con armas tipo fusil FAL o FSL, un fusil tipo AK-47, pistolas Glock con cargadores rotativos de alta capacidad, una pistola Taurus y otra tipo CZ o Tanfoglio.

Las imágenes fueron publicadas por el trapero en su cuenta de Instagram. Por ese hecho fue detenido el músico y ya fueron condenados tres participantes de la foto: Samuel Medina, Esteban Dantur y Luciano Cantero, hijo de “Pájaro” Cantero, líder de Los Monos asesinado en 2013 en Villa Gobernador Gálvez.

La jueza penal de primera instancia Paula Álvarez dio la libertad a Brian G. con una serie de reglas de conducta que debe cumplir en el plazo de seis meses: fijar domicilio; depositar una caución real de 25 mil pesos; firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial; prohibición de acercamiento con los coimputados, de portar armas y de salir del país.