Este fin de semana, personal de la guardia rural Los Pumas secuestró cerca de 4,5 millones de pesos que eran trasladados por una camioneta. El hecho se dio durante un operativo de rutina sobre la autopista Rosario-Santa Fe, los ocupantes del vehículo no pudieron justificar el origen del dinero, que quedó a disposición de la justicia federal.

De acuerdo al parte policial, cerca de la medianoche del viernes, los agentes se encontraban apostados sobre el kilómetro 141 de la autopista, controlando el cumplimiento de la restricción para circular. Al detectar una camioneta Volkswagen modelo Amarok circulando por el carril que va hacia el sur, decidieron hacerle señas para que se detenga.

Durante el control, los policías notaron cierto nerviosismo por parte de los ocupantes y decidieron inspeccionar el interior del vehículo en donde encontraron bolsas de consorcio con una importante suma de dinero. Tras realizar el conteo junto con testigos, informaron que el total eran 4.454.750 pesos.

Los dos hombres que trasladaban el dinero, intentaron justificarlo diciendo que eran de Rafaela y trabajaban para una reconocida empresa láctea de la región. De hecho, mostraron un recibo con la marca, pero el comprobante no era válido como factura, por lo que se dio aviso a la justicia federal.

El dinero quedó secuestrado, al igual que los recibos exhibidos, mientras que los dos ocupantes fueron identificados y liberados, aunque seguirán vinculados con la investigación judicial.