La Justicia de Rosario investiga la muerte de Ramona Elvira Ávalos, conocida como "La Gringa", ocurrida el viernes de la semana pasada. De acuerdo a la información oficial, la integrante de una banda narco de la zona sur se descompensó dentro de la Unidad 5 donde estaba detenida y luego fue trasladada al Heca, donde finalmente falleció.

"La Gringa" fue detenida después de una balacera con heridos que se dio en la puerta de la cárcel de Piñero, donde su organización –que reporta a su líder preso, René Ungarodisputaba con otra banda la venta de tickets para los ingresos a la unidad penitenciaria.

La mujer fue imputada como miembro de la asociación ilícita de Ungaro. Se encontraba en la Unidad Penitenciaria Nº 5 de Rosario, cuando el viernes pasado manifestó que tenía dolores de cabeza y se descompensó.

Ávalos fue asistida dentro de la cárcel y después fue llevada al Heca, donde murió. Como estaba bajo custodia del Estado, la fiscal de Homicidios Culposos en turno Mariela Oliva ordenó la autopsia bajo protocolo de Minnesota.

En los primeros exámenes médicos no se observaban golpes ni signos de violencia externa. Además, se hizo un relevamiento en la celda de "La Gringa", donde no se encontraron rastros de sangre. Se secuestró la historia clínica para analizar con la autopsia, que se realiza este miércoles.