Una joven de 24 años murió quemada este lunes en su casa de Córdoba y su pareja fue detenida, sospechado de femicidio. Sin embargo, dijo que fue todo un accidente con una desmalezadora que funciona a nafta. Creen que habría sido él quien la roció de combustible y la prendió fuego.

Según informó Télam, Yamila Ayelén Herter, murió este lunes tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo cuando estaba en su casa del barrio Argüello Lourdes, de la capital cordobesa.

El comisario mayor de la policía provincial Víctor Distéfano dijo que cuando llegó el móvil al lugar “la mujer estaba totalmente quemada” y que, por la gravedad del cuadro, inmediatamente fue subida a un móvil y trasladada al Instituto del Quemado, previa parada en el hospital de Niños porque en el trayecto la víctima se descompensó.

Mientras internaban a Herter, los pesquisas tomaron contacto con su pareja, Pablo N., quien les dijo que la joven se prendió fuego cuando “le explotó una máquina desmalezadora que estaba manipulando y que funciona a nafta”.

El funcionario policial agregó que surgieron sospechas sobre el muchacho cuando los policías se trasladaron hasta la vivienda donde ocurrió el hecho y encontraron un bidón con nafta y “no había evidencia de una explosión”.

A partir de esos datos el fiscal de Violencia Familiar Pablo Camacho, ordenó en las últimas horas la detención de N.

Mientras tanto, Herter murió esta mañana en el Instituto del Quemado debido a los graves daños que ocasionado por las quemaduras que, según la información suministrada desde ese centro de salud, alcanzó al 90% de su cuerpo.

El acusado de femicidio quedó imputado preventivamente por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, mientras se valoran los elementos probatorios, ya que los primeros testimonios de vecinos revelan posibles situaciones de violencia de género en la pareja.