El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio detalles sobre la causa en la que se investiga la muerte de un chico de 15 años luego de una persecución policial en Juan B. Justo al 7600, en la zona noroeste de Rosario. Tras recibir a familiares de la víctima, se pidió que la autopsia del cuerpo se realice bajo el protocolo de Minnesota.

Además, la fiscal d. Homicidios Culposos, Valeria Piazza, solicitó el secuestro de los celulares del personal policial interviniente y se envíen a peritar. El objetivo es poder reconstruir lo que sucedió en la madrugada del jueves cuando comenzó la persecución en la que el menor perdió la vida.

Para eso, desde el MPA también solicitaron el análisis de la frecuencia policial y también se realizó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona. Según informaron, gracias a esas imágenes, se logró reconstruir parte del recorrido realizado por los móviles policiales y la motocicleta.

Por último, fiscalía informó que se investiga la participación de una segunda motocicleta que podría haber acompañado en un primer momento al ciclomotor que conducía la víctima. 

Cabe recordar que además del chico que perdió la vida, en el vehículo viajaba también su novia de 18 años, quien fue trasladada a un efector de salud por los golpes sufridos y luego prestó declaración ante la fiscal de la causa.