Un joven de 24 años fue imputado este martes por haber abusado sexualmente de su sobrina, de 6. La familia de la víctima exigió la detención del acusado, que transita el proceso libre. La madre de la nena agregó que el sospechoso es hijo de un pastor evangelista y comentó: "Verlo suelto es muy difícil para mí"

La mamá de la víctima, en diálogo con De 12 a 14 (El Tres), contó que nunca fue citada a declaración testimonial y que su hija tampoco fue convocada a una Cámara Gesell. Añadió que al hacer la denuncia ante la Policía no le dieron copia. "Verlo suelto en la calle es muy difícil para mí. Estamos ante un Estado encubridor que lo protege y que no ampara a los niños", declaró la mujer acompañada por personas y carteles que reclamaban justicia. 

"Es pastor. No sé qué clase de pastor. Pero quiero que esto se visibilice y se sepa qué persona es", subrayó al señalar a Omar A., padre del joven acusado, a quien fue a buscar en moto al Centro de Justicia Penal.

Según informaron desde Fiscalía, el hecho fue denunciado el 8 de noviembre del año pasado, cuando Moisés A. intentó manosear a la víctima, que reaccionó a los gritos y pidió ayuda a un familiar. Ocurrió en Juan B. Justo al 2000.

A Moisés A. lo imputaron en libertad este martes por los delitos de abuso sexual simple en grado de tentativa en concurso real con exhibiciones obscenas agravadas por ser la víctima menor de edad. La audiencia estaba prevista para febrero pasado, pero fue reprogramada por "inconvenientes de organización", de acuerdo a la información oficial.

"Esta persona está suelta. Queremos proteger a los niños", enfatizó la madre de la víctima.