Vecinas de la joven que fue golpeada junto a su beba en la madrugada de este miércoles en Presidente Perón al 5000 relataron las palizas que sufría por parte del atacante, que se encuentra detenido. "El marido no está en todo el día. Viene empastillado, re en pedo, drogado y se hace el vivo. Pone la música fuerte y le pega. Los diez mil pesos que cobró se los sacó y se fue a comprar droga", relató una joven amiga de la víctima.

Según señalaron las vecinas, el atacante identificado como Mauricio A. le pegó una trompada en la frente a la beba y a su pareja "le revoleó el plato" y la agredió con un tenedor. Dejaron un teléfono (0341 156 688487) para juntar mercadería y ropa para las dos nenas de la mujer, de cuatro meses y dos años. 

"Le vendió todo. La cama y la ropa de bebé tiene ella nada más. Yo pedí por internet, por Facebook, si se podía ayudar. Ayer vino un montón de gente, nos trajeron mercadería, ropita de bebé. La dejamos en mi casa porque él le vende todo", expresó una joven vecina al periodista Daniel Amoroso (De 12 a 14, El Tres).

La mujer, amiga de la víctima, agregó: "Hace dos semanas vino a vivir acá. Ella tiene miedo, es re tímida. Como tiene una bebé me acerqué. También tiene una nena de dos años. Nos empezamos a hablar. En una charla me terminó contando lo que sufre".

 De acuerdo a lo indicado por la amiga de la agredida, el atacante "no está en todo el día" en la vivienda. "Viene empastillado, re en pedo, drogado y se hace el vivo. Pone la música fuerte y le pega. Ella tiene miedo porque él la amenazada que si ella lo denuncia la deja en la calle, que sus familiares la van a dejar en la calle", añadió.

"Los diez mil pesos que cobró se los sacó, se los robó y se fue a comprar droga. Ella compró un poco de mercadería y él vino en pedo y le vendió todo. Ella le pidió que se vaya. Todos los vecinos escuchamos cuando se hizo el vivo", concluyó. 

"Le rompió lo único que tenía. Le rompió todo. Es muy doloroso", señaló otra vecina.

El estado de salud de la beba

La directora del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Viviana Esquivel, informó que la chiquita está "junto con su mamá en buen estado, estable". Agregó que se le detectó un hematoma a nivel frontal "sin complicaciones".

Parte de la beba internada por el ataque de su padre

Esquivel sostuvo que interviene un equipo interdisciplinario para evaluar el regreso al hogar, ya que la beba recibió el golpe en medio de una golpiza a su madre.