Finalmente este viernes, tras haber dado marcha atrás con la decisión, la nena de 12 años violada y embarazada por su padrastro en La Gallareta fue sometida a un aborto legal. El caso mantuvo en vilo a la pequeña localidad del norte santafesino.

Según publicó El Litoral, la madre de la víctima primero estuvo a favor de la interrupción legal del embarazo –e. Código Penal lo habilita en casos de violación–y luego se retractó.

Finalmente, el procedimiento se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Santa Fe.

La niña de 12 años había sido abusada sexualmente por su padrastro, la pareja de su mamá. Cursaba un embarazo de 17 semanas de gestación cuando se descubrió el aberrante hecho.

Fiscalía Vera ordenó la toma de muestras del feto de con vista a la realización de examen de ADN que será cotejado con el del acusado.

Mientras tanto, el sospechoso. de 37 años, cumple prisión preventiva desde el miércoles por un plazo de seis meses, imputado por abuso sexual simple, agravado por el número indeterminado de veces, abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado en dos oportunidades y amenazas, todo en concurso real.