Nora Montero, la mujer de 39 años asesinada a puñaladas este martes al mediodía en Granadero Baigorria, había denunciado días atrás a su novio por violencia de género. La presentación la hizo el 1º de agosto pasado, cuando relató ante la Policía que su pareja le había dado dos palizas. El femicida fue detenido anoche en la localidad de Maciel y será llevado a audiencia imputativa por el fiscal Alejandro Ferlazzo de Homicidios Dolosos.

Nora Haydée Carla Montero denunció el 1º de agosto en la comisaría 24ª que su novio, José Alejandro R., de 32 años, le propinó una golpiza tras una discusión. El ataque tuvo lugar en Santiago del Estero al 700, en Maciel, en el mismo domicilio donde fue arrestado anoche.

En esa denuncia, Nora relató que José Alejandro R. le dio trompadas, patadas en todo el cuerpo y la arrastró por el suelo agarrándola del cabello. Y afirmó que en esa golpiza le dijo: "Te voy a matar, te voy a rociar con alcohol y te voy a prender fuego"

La paliza denunciada ocurrió el 31 de julio y se repitió el mismo 1º de agosto al mediodía, según la presentación hecha por la víctima, quien consideró tener temor "porque es un hombre muy violento"

Nora fue asesinada este miércoles al mediodía en Los Plátanos al 500, en Granadero Baigorria, de múltiples puñaladas en la espalda, en el cuello y en el rostro. Su pareja José Alejandro R. fue detenido como presunto autor del femicidio.