La mujer que fue brutalmente golpeada en Granadero Baigorria por parte de su pareja –después del ataque se quitó la vida–continúa en grave estado y se estima que puede perder uno de sus ojos. La situación fue descripta por Mariela Fernández, vice directora de hospital Eva Perón en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Jésica S. de 39 años fue golpeada, presuntamente, con un ladrillo en la cabeza. “La paciente ingresó con un traumatismo cráneo facial grave con deterioro sensorio, descompensación herodinámica”, indicó la profesional. “El traumatismo habría sido por el golpe de un elemento contundente, se podía observar la deformidad cráneo facial”, precisó.

La médica contó que apenas arribó, hubo que compensarla y proceder a intubarla. La tomografía reveló fracturas y hundimientos del cráneo y de la cara y compromiso del glóbulo ocular. En este sentido, destacó: “No tenemos seguridad pero es lo más probable, aparentemente fue golpeada por un elemento contundente”.

Fernández confió que una vez que se le practicó la tomografía “volvió a la guardia y se la vinculó a un respirador hasta que conseguimos la derivación” dijo y concluyó: “El traumatismo es grave pero no sabemos las consecuencias”.

Víctima de intento de femicidio podría perder un ojo