Mientras el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, anunciaba la llegada de 400 nuevos uniformados a la ciudad, fue consultado por la ausencia de efectivos en la zona céntrica, luego de que el pasado lunes se lanzara el operativo verano en Córdoba y San Martín: “Yo personalmente anoche a las 3 de la mañana no encontré policías, llamé a la central y los hice venir”, dijo.

El ministro encabezó un acto en la zona de la Rambla Catalunya en el que anunció mayores controles de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como también para los meses de verano.

“Estamos recorriendo personalmente cada puesto policía y cuando hay una falencia damos fe de ello. El que no cumpla con una orden operacional será sancionado”, advirtió Lagna.

El ministro de seguridad dio una extensa conferencia de prensa en donde detalló los alcances del plan para evitar hechos de violencia durante las fiestas y el verano.

A su vez, apuntó al trabajo de investigación que llevan adelante las fuerzas federales, la proliferación de armas y puntualmente el alto afluente de munición que tiene la ciudad