La Legislatura de Santa Fe recibió en la mañana de este miércoles al ministro de Seguridad Rubén Rimoldi, quien debió brindar información sobre la ejecución de los recursos de su área por la ley de Emergencia en Seguridad, que ahora deberá ser sometida a análisis para decidir si se mantiene vigente

“Vimos el porcentaje de las compras. Es una constante de este gobierno, que tiene dificultades para gestionar para que la plata que está en los papeles esté en las realizaciones”, comentó el diputado provincial Juan Cruz Cándido tras el encuentro.

Cándido añadió que la bicameral de Seguridad que recibió a Rimoldi ahora deberá analizar si, sobre la base de los datos que presentó el ministro de ejecución de recursos, corresponde sostener la vigencia de la ley de Emergencia de esa área. “Ahora nos toca a nosotros decidir si esta ley debe tener o no continuidad. Desde mi punto de vista, la normativa no debería seguir. Deberemos esperar a ver qué piensa el resto de los legisladores”, afirmó.

Rimoldi argumenta dificultades en las compras, en la entrega de materiales, por el contexto del país. Pero convengamos que estas dificultades de Santa Fe no arrancaron con la crisis cambiaria producto de la renuncia de Martín Guzmán”, concluyó el legislador radical.