Los vecinos de barrio Belgrano se levantaron exaltados en la madrugada de este miércoles feriado al escuchar al menos once detonaciones y el ruido de una moto que se daba a la fuga. Al salir, se encontraron con el frente de un almacén ubicado en Derqui y Cullen baleado e impactos en vehículos y hasta un tanque de agua.

“Sentimos un montón de tiros, al rato vimos a los policías, tiraron contra una despensa y los autos que estaban ahí. Primero pasó una persona que llamó a alguien, un tal Daniel, y después vinieron los tiros en una moto en contramano”, contó en De 12 a 14 (El Tres), una de las vecinas.

Desde el almacén que fue blanco del ataque, la hija de los dueños señaló que tienen más de 13 años trabajando en el lugar y que nunca tuvieron problemas con nadie. “En las cámaras no se ve nada, las balas no llegaron a ingresar al negocio. Es una situación un poco incómoda, tenemos que seguir trabajando porque no nos queda otra”, sostuvo la mujer.

Si bien no hubo testigos presenciales del ataque, los vecinos coincidieron en que la ráfaga de disparos tuvo dos momentos casi simultáneos y, por los lugares donde impactaron las balas, estiman que la moto en la que se transportaban los atacantes “fue y vino” por la cuadra.

“A mi me balearon el tanque de mi casa, soy ciega y cuando toqué el piso estaba todo mojado. Después me dijo uno de los chicos que vive atrás que le hicieron un agujero grande en la mitad, estoy esperando al plomero para que lo arregle”, lamentó otra de las vecinas de la cuadra.