Un joven de 22 años fue condenado a ocho años de prisión por haberle baleado la cabeza a su pareja el 5 de noviembre de 2017, en 27 de Febrero al 4100. Además del intento de femicidio, el fiscal le atribuyó constantes palizas que le daba a la víctima, a quien mantenía amenazada.

El tribunal de primera instancia integrado por Alejandro Negroni, Facundo Becerra e Ismael Manfrin condenó a Ariel Ezequiel Acuña a ocho años de prisión efectiva por los delitos de lesiones culposas y portación de arma de fuego. El fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo había pedido quince años de pena.

Según la acusación del fiscal, Acuña discutió en su habitación con su pareja el 5 de noviembre de 2017 y le efectuó un disparo en la cabeza. La víctima fue operada en el Heca. 

El fiscal señaló que el balazo se dio en un contexto de violencia de género, donde había discusiones frecuencias y Acuña golpeaba a su novia, a quien mantenía amenazada para que ella no cortara la relación.

Ferlazzo también imputó a Acuña por haber portado sin la debida autorización legal y en condiciones de uso el revólver calibre 38 con el que atacó a su pareja.