Una adolescente de 16 años de Marcos Paz es investigada por la muerte de su bebé. La joven se había acercado al hospital local con el recién nacido y dicho que nació sin vida, pero la autopsia confirmó que su deceso fue producto de lesiones cortopunzantes, aparentemente realizadas con tijeras. La adolescente fue detenida. 

La Justicia dispuso la prisión preventiva de la joven, que fue alojada en un instituto de menores para mujeres ubicado en la localidad de Agustín Ferrari, en Merlo. Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que el episodio se descubrió cuando la muchacha se presentó en el hospital municipal Héctor D'Agnillo, para informar que había dado a luz a su hijo y que la criatura había nacido muerta.

La chica fue internada de inmediato y los médicos comunicaron la información a la Justicia, que ordenó la autopsia de rigor en el cadáver. Allí se confirmó que el niño había muerto a poco de nacer por cortes que padeció, en principio, con una tijera.

Consultada por el hecho, la joven se quebró y confesó que lo había tenido en el baño de su casa. 

El episodio quedó caratulado como homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido con alevosía. Es investigado por la fiscal María Laura Ricchini, a cargo de la Fiscalía 8 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Mercedes.

En paralelo, la Justicia intenta determinar si el bebé fue fruto de un abuso, debido a que la familia reveló que conoció del embarazo diez días antes del nacimiento.