Un hombre de Bahía Blanca, identificado como Matías V., que asesinó a puñaladas al acusado de abusar de su hija y otras niñas fue liberado por la Justicia, que entendió que había actuado bajo emoción violenta. El hecho ocurrió en octubre del año pasado en la ciudad bonaerense.

La menor le contó a sus padres la la violación que sufrió por parte de José Dagoberto López, un hombre de 66 años. El hombre se dirigió entonces acudió a la casa del pederasta y lo mató de cinco puñaladas. Esa misma noche se entregó a la Policía.

Debido a su estado al momento del homicidio, fue excarcelado bajo la calificación de “emoción violenta” la cual objetó la Justicia de Garantías de la localidad.

El hombre asesinado era un familiar lejano de Matías, a quien le alquiló una casa durante un tiempo. Aunque en un principio se negó a declarar, en los últimos días habló sobre los hechos ante el fiscal Jorge Viego.

Según su testimonio, la pequeña aseguró que López la había manoseado cuando vivían en “la otra casa”, en referencia al hogar alquilado. En ese momento el abusador vivía en los fondos del edificio.

Matías V. fue fuertemente defendido tanto por sus familiares como por ciudadanos de la localidad. Su esposa aseguró en una entrevista que lo que hizo fue “justicia por su hija y por un montón de nenas más”. Además, expresó que ellos dejaron de alquilar la vivienda a causa de varias advertencias que recibieron de sus vecinos.

Cuando los familiares de otras víctimas de López supieron de la noticia, marcharon hasta el centro de Bahía Blanca para protestar por su liberación.