Durante la noche del lunes, personal de Proximidad Municipal realizó un operativo junto con las fuerzas policiales en la zona sur de la ciudad. Como resultado de esos controles, se remitieron cerca de 30 vehículos al corralón y hubo dos personas que fueron detenidas al intentar escapar.

“En uno de los operativos, que empezó en España y Batlle y Ordoñez y que luego terminó en San Martín y Batlle y Ordoñez, se remitieron 28 motos y un auto al corralón. Durante el control, una de las motos se dio a la fuga y personal policial logró detener al conductor y su acompañante”, detalló en Radiópolis la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru.

Al momento de retener al conductor y su pareja, los agentes realizaron una requisa y secuestraron un arma de fuego cargada y una bolsa con balas. Además, otra pequeña bolsa en la que se encontraron sustancias que se enviaron a analizar, pero que serían estupefacientes.

Ante esta situación, ambas personas fueron trasladadas a la comisaría 6ª y quedaron a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).