Después de poco más de una semana internado, murió un hombre de 66 años que había sido atacado a tiros junto a su hijo a principios de agosto. Y así, se suma una víctima fatal más de la violencia de Rosario. El ataque en el que cayó herido junto a su hijo de 27 años fue el sábado 6 de agosto, cuando delincuentes que habían robado en un auto Chevrolet Meriva en barrio Las Delicias abrieron fuego más tarde contra padre e hijo en barrio Cura.

Según fuentes oficiales, Rubén Raúl Colatrelli murió este jueves en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), a donde había sido trasladado desde su casa de La Broca al 2800.

El alocado raid que comenzó con el robo, terminó en Felipe Moré al 4400, donde dos de los tres ocupantes del Chevrolet Meriva fueron detenidos al cabo de una persecución con efectivos del Comando Radioeléctrico. Desde entonces se encuentran presos por tentativa de homicidio.

El hijo de Colatrelli, por su parte, había sufrido un disparo en la ingle y otros dos en el glúteo derecho e izquierdo.

La acción homicida ocurrió a las 17.20 de aquel sábado cuando los tiratiros pasaron por el frente del domicilio de las víctimas, que estaban en la puerta junto a otros familiares. En esa primera pasada, los atacantes siguieron la marcha hasta encontrar el momento preciso para no ser observados por otras personas.

Luego, encontraron la oportunidad. Del auto bajaron Gustavo V. y Daniel Amir S., y disparon contra Rubén y su hijo con la finalidad de darles muerte, reconstruyó el fiscal Adrián Spelta.

En Seguí y Espinillo efectivos del Comando los persiguieron hasta Uruguay y Felipe Moré, donde uno de los tres sospechosos bajó del auto y siguió la huida al trote, para terminar escapando. El resto de los imputados chocaron en pasaje 1821 y Felipe Moré contra bolsas de construcción.

Gustavo V. bajó del auto por la puerta del conductor y apuntó contra el personal policial. “No obstante, tras realizar un disparo disuasivo, el personal se abalanzó y lo detuvo. También detuvieron a Daniel Amir S. Con la muerte de Colatrelli, la dupla será imputada por homicidio.