Gendarmería llevó a cabo en la mañana de este miércoles múltiples allanamientos ligados al narcotráfico en Rosario y en la cárcel de Piñero, en celdas de internos vinculados a Alan Funes.

El saldo de todos los procedimientos fue el secuestro de 22 kilos de marihuana, dinero en efectivo y vehículos. La droga fue incautada en un domicilio de la zona oeste de Rosario. Varias personas fueron demoradas. Ocurrieron después de varios meses de investigación a una organización que era comandada desde la unidad penitenciaria Nº 11 ubicada en la vecina localidad.

La investigación de los agentes de la Sección Antidrogas Rosario de Gendarmería de permitió demostrar la existencia de distintos partícipes de una organización dirigida por una persona que habría sido condenada recientemente por tráfico de drogas y que cumple prisión efectiva en Piñero, quien ordenaba la distribución de estupefacientes a través de al menos dos personas, a diferentes vendedores de la zona, quienes lo comercializaban al menudeo.

Los procedimientos fueron ordenados y coordinados por el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque, y la Fiscalía Federal 3.

Las celdas inspeccionadas en Piñero son de reclusos vinculados a Alan Funes, quien está detenido por varias causas, entre ellas homicidios, asociación ilícita, amenazas, usurpaciones y portación de arma de guerra.