La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario confirmó el procesamiento de los dos empresarios treintañeros de Rosario detenidos en sus departamentos de Puerto Norte por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por integrar una organización que comercializaba estupefacientes en Rufino.

Según información de Telenoche (El Tres), la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Federal de Venado Tuerto. Habían detectado que los envíos de cocaína al sur de Santa Fe se hacían desde Rosario en remises. Tras identificarlos, el Fiscal Javier Calvo solicitó en el mes de agosto de este año el allanamiento de sus domicilios particulares y un local comercial propiedad de uno de ellos.

Se trata de Pablo Jeremías A. y Alejandro Daniel B, por quienes el 20 de agosto el juez federal Aurelio Cuello Murúa dispuso el procesamiento con prisión preventiva; ambos se encuentran detenidos uno de ellos alojado en Piñero y el otro en la Unidad 5 de Rosario.

Es que ante la irrupción en Cándido Carballo al 164, al 580 y Junín al 191, en el Alto Buró, los efectivos de la PSA secuestraron más de 250 gramos de cocaína, 60 pastillas de éxtasis, troqueles de LSD, marihuana, 150 mil pesos, dólares, cheques, tres vehículos y una bicicleta eléctrica. También una máquina para contar billetes.

Con los empresarios rosarinos, en la investigación ya fueron procesadas 16 personas, entre ellas un policía del Comando de Rufino, tres agentes de la Policía Vial y un remisero, cuyo teléfono llevó a Puerto Norte.