Newell's se constituyó como querellante en la mañana de este jueves en la causa por la que fue atacado de once tiros el comercio del ex dirigente leproso Juan José Concina. El acusado es Néstor Antenucci, abogado que actualmente defiende a Nelson “Pandu” Aguirre, presunto brazo armado de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador histórico de Los Monos.

La admisión como querellante fue del juez penal de primera instancia Nicolás Foppiani y tuvo lugar en la audiencia preliminar que se desarrolló en el Centro de Justicia Penal.

La balacera fue el 4 de septiembre de 2018 en Mitre al 2300, donde se encuentra Chevrocon, vinculado a Concina, por entonces secretario de Newell's.

Los balazos en el frente del comercio en 2018. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Antenucci fue allanado por ese ataque. Fue en Mitre al 1700, en su domicilio, que está ubicado a seis cuadras del comercio baleado. Posteriormente, el fiscal Matías Edery lo imputó por amenazas doblemente calificadas y portación ilegal de arma de fuego

En la casa del abogado “gatillero” la Policía incautó vainas calibre 9 milímetros en el interior de su casa y una en su auto. Además, se halló la otra mitad del papel que utilizó para dejar la amenaza al secretario leproso.

Antenucci estuvo con prisión preventiva efectiva durante un mes y luego una semana bajo arresto domiciliario.

Después de eso, fue visto en el Coloso del Parque y fue incluido en el programa Tribuna Segura. No pudo volver a ingresar al Marcelo Bielsa.