Una familia fue víctima de una violenta entradera en su casa en calle Minetti y San José, en Funes. El hecho ocurrió durante la noche del martes a altura de garita 12. Los delincuentes ingresaron en un terreno en el que hay dos propiedades y maniataron a los habitantes durante horas.

Cuatro delincuentes llegaron cerca de las diez de la noche primero a la propiedad de un matrimonio mayor y continuaron luego por la casa de al lado donde viven la hija de la pareja de adultos mayores y el yerno.

Los ladrones maniataron a la primera pareja, que fue sorprendida dentro de su casa: “Se llevaron desde televisores y electrodomésticos hasta ollas y cubiertos, todo”, señalaron fuentes policiales. Luego, pasaron a la vivienda de la hija y repitieron la secuencia.

Una vez que redujeron a toda la familia completa, dos de los delincuentes procedieron a llevarse en el vehículo familiar al yerno a recorrer cajeros.

Según consta en la denuncia, además de los bancos funenses obligaron a la persona a retirar dinero de un cajero ubicado en el centro rosarino.

Durante todo el tiempo que duró la pesadilla, los otros tres integrantes de la familia estaban maniatados y custodiados por al menos otros dos masculinos.

Varias horas después, al regreso del raid delictivo por diversos cajeros, volvieron a la propiedad donde dejaron atado a la cuarta víctima y huyeron en los dos vehículos de la familia.