Un total de once personas resultaron detenidas ayer cuando estaban en la calle tomando alcohol en medio del aislamiento obligatorio dispuesto por la presidencia. Se trata de dos grupos diferentes que estaban en zonas distintas de la ciudad y fueron abordados por la Policía. En ambos casos, según información oficial, resistieron a la autoridad.

Fuentes policiales informaron que 5 mujeres se encontraban reunidas consumiendo bebidas alcohólicas, escuchando música a un volumen alto y ocasionando destrozos en Vélez Sarsfield al 5800. Los agentes policiales se acercaron al lugar y les indicaron que estaban incumpliendo con el decreto 297 que impide que estén en la vía pública. De acuerdo al relato oficial, las mujeres empezaron a insultar a los efectivos y les tiraron con un ladrillo hueco. Finalmente, quedaron detenidas.

Por otra parte, en Santa Fe y Vera Mujica, una mujer y 5 hombres también fueron encontrados en la calle ingiriendo bebidas alcohólicas y arrojando elementos contundentes hacia la calle. Terminaron detenidos aunque, de acuerdo a lo informado por la Policía, ofrecieron resistencia.