Adriana es verdulera. Vive y trabaja en zona oeste con su marido y sus cinco hijas, pero ahora todos están aterrados y desesperados por no poder trabajar más. La semana pasada les balearon el local y los amenazaron varias veces por una deuda que tiene su hermano.

“Van por mí, por él”, resumió Adriana, en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2. La mujer contó que el miércoles pasado comenzó a recibir amenazas y que el jueves le balearon su verdulería de Cerrito al 7100.

Asustada, no abrió más hasta este domingo, pero cuando cerraron a las 16.30, volvieron las amenazas. Le reclaman una deuda que tiene su hermano por drogas.

“No los conozco”, aseguró la mujer y lamentó: “Lo único que me queda es cerrar porque no puedo exponer a la gente. Hoy (por este lunes) ya directamente no podemos abrir con la vergüenza y el dolor en el alma, no podemos”.

El caso de Adriana no es el único. En los últimos días se repitieron las balaceras extorsivas en zona oeste. El lunes le balearon la casa a una pareja de cadetes y les pidieron 50 mil pesos; y el martes la casa y el auto a una taxista.