Belén Orona denunció en septiembre del año pasado a Eduardo Brumat, su pareja y padre de sus seis hijos. La Justicia ordenó una perimetral, pero el acoso, los abusos y la violencia estaban lejos de terminar.

"Yo lo que menos quería es que se haga público, pero tengo miedo", sostuvo en diálogo con Crónica la mujer. Un mes después de que lo denunciara, el hombre descargó su bronca con uno de sus hijos. “El 17 de octubre golpeó a mi hijo. Decía que quería plata para comprarse remedios, porque es paciente oncológico. Le revoleó la plancha y lo golpeó”, relató Orona.

Toda la familia compartía el mismo terreno, explicó entonces la víctima. Adelante vive la madre del agresor, en el medio está la vivienda familiar y atrás vive la hermana de Brumat. Es por eso que cuando ella activó el botón antipánico y llegó la policía, el hombre se negó a abandonar el domicilio y pasó la noche detenido en la comisaría 9 de Parque Barón por rebeldía.

Gente este audio es de Belen Orona , no podemos seguir siendo víctimas de violecian , nosotras como nuestros hijos .....

Publicado por Marii Cruz en  Miércoles, 24 de febrero de 2021

En aquel momento la UFIJ 16 especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar de Lomas de Zamora intervino en el caso y decidió extender la prohibición de acercamiento a 10 cuadras y le sumó al botón antipánico una tobillera de vigilancia para el acusado.

Pese a todo, las medidas no fueron suficientes para alejar al agresor. Tras pasar un par de noches en una iglesia, Brumat se mudó a una vivienda ubicada a seis cuadras de la de su familia y finalmente, “la madre lo trajo a la casa de al lado para que viva con un hermano”, detalló. Más lejos o más cerca, nunca dejó de hostigarla.

El sábado pasado la situación terminó por salirse completamente de control. Ese día había ido a visitar a sus padres cuando la contactaron del dispositivo de vigilancia para advertirle que su ex estaba deambulando por el domicilio familiar. “Más tarde, me llamaron sus padres y me dijeron que no vuelva porque él estaba ahí”, agregó.

Pero ya se había hecho de noche y, después de llamar a la policía, emprendió el regreso. Sin embargo, resultó que Brumat se tiró del auto en movimiento y volvió a buscarla. “Saltó la reja y como su madre y hermano no lograron contenerlo, llegó hasta la casa familiar, rompió la ventana e ingresó para romper todo”, se lamentó la mujer.

Cuando esto ocurrió Belén estaba llamando nuevamente a la policía, y fue así como el dramático momento quedó registrado en una nota de voz. “Ahí viene”, se le escucha decir a uno de los hijos. “Papi pará”, dice después la nena, justo antes de que rompiera la ventana.

"Andaté, no te importa tu familia", afirmó nuevamente el hijo. La respuesta del agresor fue: "No me importa nada, voy a matarlos con lo vidrios". El audio iba destinado a un grupo de amigas que la mujer tenía en WhatsApp, y ellas fueron las que viralizaron el caso para intentar protegerla.

La víctima contó que cuando la familia de él supo que la situación se había hecho pública le dijeron que borrara todo de las redes y que tenía un mes para abandonar la casa. "No tengo a dónde irme. Trabajo dos días a la semana, me ayuda la asignación de mis hijos que están por empezar el colegio y ni siquiera le pude comprar útiles porque a veces no me alcanza para la comida. Si yo tuviera donde irme, ya me hubiese ido", subrayó Belén.